Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu em Odontologia

Resumen

Fundamentación teórica de las habilidades pedagógicas y conocimientos didácticos necesarios para el desempeño adecuado de la función docente a nivel superior. Análisis crítico del papel de la Didáctica en la preparación y formación profesional del profesor-educador. Desarrollo de habilidades técnicas de enseñanza con miras a la mejora del desempeño docente del profesor universitario en el aula.

Bibliografía

Anastasiou LGC, Alves LP. Processos de ensinagem na universidade: pressupostos para as estratégias de trabalho em aula. 10ª ed. Joinville (SC): Univille; 2015.
Gil AC. Didática do ensino superior. 1ª ed. 8ª reimp. São Paulo: Atlas; 2013.
Libâneo JC. Didática. 2ª ed. São Paulo: Cortez; 2013.
Marin AJ, Silva AMM, Souza MIS (Org.) Situações didáticas (EBOOK). 2ª ed. Araraquara(SP): Junqueira&Marin; 2017.
Masetto MT. (Org.). Docência na universidade (EBOOK). Campinas (SP): Papirus; 2014.
Mizukami MGN. Ensino: as abordagens do processo. São Paulo: E.P.U; 2013.
Moran JM, Masetto MT, Behrens MA . Novas tecnologias e mediação pedagógica. Campinas(SP): Papirus; 2016.
Pimenta SG, Anastasiou LG. Docência no ensino superior. 5ª ed. São Paulo: Cortez; 2014.
Rios TA. Compreender e ensinar: por uma docência da melhor qualidade. 8ª ed. São Paulo: Cortez; 2013.
Rodrigues Jr JF (Coord.). O professor universitário entusiasmado: seis estudos sobre uma espécie em extinção. Brasília: Florencio; 2014.
Teodoro A, Vasconcelos ML. Ensinar e aprender no ensino superior. 3ª ed. São Paulo: Cortez; 2013.
Veiga IPA, et al. Repensando a didática. 29ª ed. Campinas(SP): Papirus; 2016.